LA VIDA ES SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMAS

20070702031617-20.jpgUnos personajes fueron en rumbo de la sabiduría y llegaron a un pueblo muy lejano pues tenían referencias que allí vivía un hombre muy sabio .Estos  personajes eran reconocidos por ser expertos  eruditos  , pero querían saber más y así entonces se presentaron en la casa de este ponderado sabio.
Pero cual sería su sorpresa que lo encontraron como un niño jugando con arena en el  patio interior de la casa. En el interior de ésta, todo era como un caos. Todo parecía tener un contrasentido, aún los relojes tenían los números confundidos y las manecillas giraban una en contra de otro . Habían cuadros pero estaban en el piso y no en la pared. Había una guitarra pero sus cuerdas estaban flojas, es más había un violin sin cuerdas.
Pero lo que les llamaron la atención , es que estaba pintando un cuadro blanco con pintura blanca. Entonces se dijeron : " Esto es una broma de muy mal gusto, tanto hemos andado para llegar a la casa de un loco.¡ Que decepción !  ¡ Que castigo! Entreténgamonos un poco con él , a fin de por lo menos reírnos un poco ."
Entonces, se acercaron a él , y muy rápido éste dijo :
-   Ustedes han venido a visitarme y seguro se han sorprendido de lo que no han comprendido porque ustedes estan locos.Ustedes viven en el mundo de afuera, en el mundo hecho por el miedo, donde todo es una locura generalizada. Ustedes estan atados a sus propias mentiras , afuera todo es rígido y  controlado  ,  aún el tiempo y el espacio  todo lo miden  , todo lo someten y todo lo condenan. Sus días y sus noches son iguales y creen que la hora de ayer es la misma hora de hoy .  Pero Ustedes viven en el mundo de la monotonía . Ustedes han dejado de ser niños , han dejado de sentir y de comprender que no todo es una línea recta , que han cambios y transformaciones constantes pero ustedes solo quieren creer y sentir lo que ustedes quieren establecer como realidad. Por eso se han alejado de lo espontáneo  , por eso muchas veces odian hasta lo natural  y destruyen a su paso y creen en su brutal ignorancia y en su locura generalizada que el hombre tiene que conquistar y dominar ,y cambian por eso la dirección de los ríos , la formación de los bosques , el orden y la vida de todos  y de cada uno de las especies. 
Ustedes se creen sabios pero estan locos, porque son capaces de matar y en ocasiones lo hacen en nombre de  su supuesta verdad  y de su llamada justicia. Sin embargo, envenenan y corrompen a sus propios hijos , se ahogan en un mundo perfecto . No se dan cuenta que su economía y finanzas es un fracaso total, que por una mesa bien servida  de un hombre rico , cientos de niños mueren de hambre. Creen que han logrado algo pero  en su interior  danzan los demonios de la estupidez y de la arrogancia.
Ustedes miran esta casa como un caos y desorden  ,pero yo la miro como el maravilloso  sueño de la vida , donde contemplo al Creador como  un niño jugando con su juguete preferido  , su propia  creación .   Pero aquí en esta casa , la que ustedes  ven como caos y desorden , hay cariño y buena intención  y puede que ustedes no vean Sabiduría  aquí , pero para mi un día es una ilusión. Yo no quiero una vida que le robe nada a nadie. Quiero una vida que por lo menos conserve la paz para mí y los demás. Yo aprendí a no juzgar,  a no criticar , a no contenerme , a  no encerrarme. Comprendi que la vida no es rigor, la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE