Cinco Consejos

Cinco Consejos Para Potenciar El Optimismo Y El Buen Humor Todas Las Mañanas

Brindis a la vida
¿No te ha pasado alguna mañana, que nada más poner los pies en el suelo piensas que hoy no será tu día? 
Pues deja atrás estos pensamientos y toma una rutina que te ayudará a mejorar esa sensación y a comenzar el día con vitalidad, energía y mayor optimismo. Es sólo cuestión de un cambio de actitud mental.
No quiero decir que todos tus problemas se evaporen por arte de magia o que determinadas situaciones complicadas que estés viviendo vayan a desaparecer, sino que puedes predisponerte a tener un gran día.
Aquí van los cinco consejos para dejar fluir el optimismo y el buen humor cada mañana:
1.- Concédete cinco minutos de reflexión
Nada más levantarte, y mientras te tomas el zumo, el primer café o la infusión de la mañana, siéntate tranquilamente a disfrutar de aquello que te hayas preparado y a pensar cómo te sientes. Si sientes que la fuerza fluye en ti y que hoy será un día excepcional, fenomenal, esa es la actitud, mantén estas sensaciones durante estos instantes de reflexión y durante toda la jornada.
Por el contrario, si sólo eres capaz de ver todo lo negativo que hay en tu vida, si sientes que todo es una gran carga y que mejor hubiera sido no levantarse, es el momento de dedicar este tiempo a cambiar esos pensamientos, por otros que te hagan sentir mayor motivación por el día que comienza. Si piensas negativo, sólo verás eso. Sustituye los pensamientos negativos por otros positivos y que te hagan sentir bien. No es tarea fácil, aunque se puede conseguir con práctica y una buena predisposición. No dejes entrar en tu mente nada que pueda hacer que te sientas mal.
Si piensas que esto es bobo, que es tratar de engañarte, mi respuesta es “no”. Es todo lo contrario, es evitar que te paralices, que te detengas, que te pongas trabas a lograr tener un buen día.
2.- Evita ruidos y distracciones innecesarias
Es normal querer estar informados y procurar aprovechar bien tiempo. Procura, durante estos primeros momentos de la mañana, no poner la radio o la televisión para escuchar las noticias, ya tendrás tiempo para conocerlas más tarde, cuando estés preparado mentalmente a escuchar qué está sucediendo en el mundo.
Deja fluir tus pensamientos positivos y habla contigo sobre lo que vas a hacer durante el día. Yo siempre digo, que no hay dialogo más difícil que el que se mantiene con uno mismo. Evita la comodidad de que otros te digan lo que tienes que pensar. Aprovecha este tiempo para inyectarte buenas dosis de optimismo y buen humor, seguro que tú eres capaz.
3.- Prepara tu jornada
No hay jornada más productiva que aquella que se ha planificado y en la que se han estructurado todas las tareas que se desean realizar. Dedica unos minutos a los temas que quieres hacer durante este día. Te garantizo que te enfocarás en las cosas que has de hacer y todo te cundirá mucho más.
4.- Desayuna de forma conveniente
Todos los expertos en nutrición aseguran, que para comenzar el día con energía y vigor, desayunar de una forma conveniente es fundamental. Prepárate el desayuno y siéntate tranquilamente a tomarlo. Tu cuerpo te lo agradecerá porque tendrá el combustible necesario para comenzar la jornada en plena forma.
5.- Un último pensamiento positivo antes de salir de casa
Cuando ya estés listo para salir de salir de casa, recuerda enviar a tu mente, ese pensamiento positivo que regirá tu día y trata de recordarlo cuando durante toda la jornada. Te transmitirá el optimismo y el buen humor que vas a necesitar durante todo el día.
Por mucho que quieras, la realidad no cambia, pero sí la forma en la que tú te predispones a vivirla. ¡Que tengas un magnífico día!

Entradas populares de este blog

SUEÑOS--

´frases de mi corazon para madres en el cielo