Ir al contenido principal

POEMA

Poema a la madre ausente!
*
Señor:
Dónde se halla la madre que me diste?
La que una noche trágica, la tierra abandonó?

Verdad que con brazos de amor la recogiste
cando en su níveo lecho, solemnemente triste,
como azucena enferma su frente doblegó.

La busco y no la encuentro; la llamo y no responde;
La lloro y no sé nunca si escucha mi gemir;

A mi dolor no acude , a mi ansiedad se esconde.

La busco en el recuerdo y allí tan sólo es donde
su dulce imagen pálida me vuelve a sonreir...

En qué lejana estrella, en qué región ignota,
en qué desierta isla de nebulosos flancos,
sus dulces ojos brillan y su sonrisa brota?

Señor:
bajo qué cielos desconocidos flota
la seda luminosa de sus blancos cabellos? ...

......................................

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE