importante


Lo más importante es nuestra intención: El acto de intentar es una fuerza que interviene en todos los aspectos del tiempo y espacio. Para poder utilizar esta fuerza se debe mantener un comportamiento intachable.
La finalidad es poder parar mientras recorremos nuestro camino y modificar lo que deseamos, y para ello es necesario que seamos disciplinados y que nuestra atención sea total.
Nada se regala en este mundo, ni nada es fácil: Todas las cosas que aprendemos requieren de mucho esfuerzo. Para llegar al conocimiento debemos conducirnos bien despiertos, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Si seguimos estas condiciones, al igual que un soldado, podremos perder alguna batalla, pero jamás nos perderemos de nuestro destino.
Es lógico que tengamos miedo: tener miedo a la libertad que nos brinda el conocimiento es totalmente natural. Sin embargo, por más duro que sea nuestro aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría.
El enfado es innecesario: debemos dejar este pensamiento de lado, ya que de esta forma estaríamos dejando a los demás interferir en nuestras vidas. Lo que la demás gente haga no puede ni debe bajo ninguna circunstancia desviarnos de la meta más importante en nuestra vida: el encuentro con lo eterno. 
La muerte esta en todas partes: Dicen que la muerte esta tan segura de triunfar que nos da toda una vida de ventaja. A veces la perdemos de vista, a veces la tenemos demasiado cerca. Pero nunca se detiene. Debemos tener siempre presente que la muerte se aproxima día a día, para probar y disfrutar todo, pero sin ansiedad. La idea de la muerte es la única que nos da la fuerza de seguir adelante, a pesar de los obstáculos.
Aprende a esperar: Así sabremos lo que aguardamos. No deseamos nada más, recibiendo como una bendición cualquier cosa que llegue. Debemos saber lo que deseamos, ya que ello representara todo en nuestra vida, y en ello debemos concentrar toda nuestra energía. No debemos depender de los resultados, ni preocuparnos de nuestros  actos. Ellos nos llevaran al objetivo que hemos elegido para nuestra vida.
La intención es lo que cuenta: El intento de lograr algo hace que triunfemos en nuestros objetivos en la vida. La intención nos levanta cuando estamos derrotados. No es un pensamiento, ni un deseo. Es el regalo mas preciado que tenemos.
Nacimos para luchar: y debemos entregarnos  en cada combate con el espíritu libre, sin quejas, ya que no nacimos para ganar o perder. Y cada batalla peleara como si fuera la ultima, entregarnos a ella con la intención transparente, con alegría. Eso es la vida.

Entradas populares de este blog

* La vida no es una carrera ...

SUEÑOS--