cambios positivos.................

Alguna vez te has parado a pensar en cómo se han producido las situaciones y las circunstancias en tu vida ? Si es así y si eres lo suficientemente honesto, aceptarás que esa experiencia fue simplemente un reflejo de tus pensamientos, palabras y acciones. A este respecto, la biblia dice Gálatas 6:7 : "Todo lo siembre un hombre, que lo cosechará".



En la actualidad estos términos se pueden traducir en algo como, recibes lo que das, o tus actuales acciones te darán sus reacciones mas adelante, o cada causa produce un efecto determinado, en fin, dilo como quieras, pero si lo reflexionas bien, te darás cuenta de que es un punto muy importante como para ignorarlo.

Por lo tanto, la cuestión que se plantea ahora es: Cómo puedo cambiar mis actuales pensamientos, acciones y hechos, a fin de que en el futuro obtenga más de las cosas buenas que quiero en la vida?

Una forma de cambiar tu opinión sobre tu situación actual y, por tanto, cambiarla en el futuro, es reconociendo y eliminando las ideas falsas en tu interior, esas que la gente acepta con tanta frecuencia como parte de su ser.

Con la adopción de algunos de los planteamientos que aparecen a continuación, puedes hacer cambios positivos, significativos y duraderos en tu vida. No tomes mi palabra o las palabras de cualquier persona exitosa del pasado o del presente, sino descubre la VERDAD a través de tu propia vida.
Prueba lo siguiente ...


1. Toma una decisión y llévala a la acción! La mayoría de las personas toman una decisión y creen que porque han tomado la decisión el problema se ha resuelto. No es cierto. La decisión nunca se toma realmente hasta que se haya ejecutado. Por lo tanto, toma una decisión y actúa en consecuencia! Las ideas son la fuente de todo, pero solo tienen valor real cuando las llevas a la acción y se materializan.

2. ¿Tienes tus objetivos por escrito? Si no es así, entonces puede ser fácil que dejes de enfocarlos e incluso a olvidarlos y pierdas de vista lo que estás buscando a alcanzar. Las investigaciones demuestran claramente que el 90% de las personas exitosas en cualquier ámbito, fijan sus metas! Poner por escrito tus metas y tenerlas a la vista, es el primer paso para sacarlas fuera del ámbito de la energía y manifestarlas en la vida real.

3. Mantenerte en la expectativa. La expectativa (esperanza) es lo que hace que el objetivo se sienta más cerca tuyo, y la acción te lleva a ti más cerca de la meta. Es necesario de abordar con éxito los dos extremos de esta ecuación. La expectativa está vinculada a lo que establezcas como objetivos. Por ejemplo, me sería difícil bajar 5kg en 10 días, pero si pongo un tiempo mas razonable como dos meses bajando medio kilo por semana, seria mas realista y fácil de hacer. Por lo tanto, con el plan correcto y disciplina podría esperar lograr este objetivo y no sólo lo tenerlo como algo imaginario difícil de alcanzar.

4. No ignores tus sentimientos. Si haces algo que piensas que te llevará más cerca de tus metas, pero que te hace sentir miedo o esta en contra de tus valores o tu persona, elije otra forma. No me refiero a caminar lejos de retos, pero si algo que estás utilizando para alcanzar una meta te hace sentir mal, prueba un método diferente que lo sientas mejor y te haga feliz. De esta manera te mantendrás siempre en movimiento en una dirección positiva.

5. Alinea tus pensamientos, palabras y acciones de modo que no se contradigan o anulen mutuamente. Desarrolla una imagen clara y vívida en tu mente de lo que deseas. Habla positivamente acerca de ti mismo, haz afirmaciones positivas para ti y no permitas que tus acciones contradigan tu visión. Si tienes una visión de tí mismo como ser delgado y saludable elige una acción apropiada para coincidir con esa visión, según el ejemplo dado: come sanamente, vigila las calorías ingeridas, ejercítate, etc. Preguntarte qué haría/comportaría/elegiría una persona delgada te dará una buena idea de cómo hacerlo bien. El poder real de tu mente funciona cuando estos tres aspectos de ti mismo están alineados, es aquí donde tu poder real reside!

Ahora haz una nota de las sugerencias escritas anteriormente que sientas que te serían beneficiosas. Ahora no basta con ver la lista, acepta el reto de tomar medidas positivas sobre ellas hoy! Hacer estos procesos de reflexión como una parte natural de tu vida diaria es la clave. Y puedes hacerlo desde ahora.

Entradas populares de este blog

* La vida no es una carrera ...

SUEÑOS--