Ir al contenido principal

reseña acerca del agradecimiento.





Bueno, hoy voy a hacer una pequeña reseña acerca del agradecimiento.
Se supone que uno cosecha lo que siembra y que la vida es un circulo donde las cosas se repiten.
Mucha gente se olvida o no dice gracias por las cosas que le son dadas.
Y bueno, a veces piensa que es una obligación del otro que sea así con uno y que no tiene porque dar las gracias. Este no es un pensamiento equivocado, todos tenemos el derecho nato a que nos traten perfectamente bien, pero no es la forma correcta de encarar una situación.
Ésta conducta lo único que genera es que cada vez nos hagan menos favores o nos hagan sentir menos. Muchos se preguntaran ¿Porqué? Porque el hacer sentir menos a otros significa que nosotros nos sentimos menos.¿No les queda en claro la idea? Bueno, dejenme darles un pequeño ejemplo.
Aquellas personas que no son agradecidas y reclaman que los demás "sean" para ellos, suelen tener miedo. Mucho miedo de no tener un día eso que ahora tienen. Entonces se vuelven tercas en el hecho de enseguecerse que eso les corresponde y que es una obligación del otro hacerles o darles eso que le hace bien. Aunque en el fondo de su corazón saben que estan equivocados.
Nótese que las personas desagradecidas terminan perdiendo eso que reclamaban como suyo, solo por el hecho de tener tanto miedo a perderlo.
Dar las gracias significa en algún sentido hacerlo sentir bien al otro con respecto a lo que hizo y fomentar que siga haciendo lo mismo y más!!!!
Si a uno le dan algo que lo hace sentir bien (o para hacerlo sentir bien aunque no lo logren siempre) y da las gracias, la otra persona también suele sentirse bien...Y EN MAYOR MEDIDA
Por lo tanto es probable que la próxima ves que nos hagan algo sea mucho mayor o con mucho más placer que la anterior vez.
Cosechá lo que sembrás. Hace que otro se sienta bien (sin reclamar que el otro haga automaticamente algo para retribuirtelo) y el que se siente mejor sos vos. Y encima por partida triple.
1)Te sentís bien haciendo algo,2)te lo agradecen y te sentís mejor,3)La otra persona u otra persona en cualquier instante te va a hacer algo o dar algo que te va a hacer sentir mejor todavía.


Muchos piensan que la frase "no todo lo que brilla es oro", hace referencia a que la gente se asombra con todo lo que brilla (es hermosa y preciosamente estético) y piensa que es algo de valor, pero para su sorpresa termina siendo algo de menos o casi nulo valor.
La verdad de la connotación de la frase nace de otro lado.
Se dice que los alquimistas tienen la capacidad de transformar cualquier metal en oro. Pero más de uno fue sacrificado o condenado por ser que su conversión de metal no era ni brillante ni dorada.
Pero eso no significa que lo que hayan creado no fuera oro.
La apreciación del oro se basa en que se lo considera el metal perfecto. No se corroe ni se degrada.
Los alquimistas lograban crear metales con estas características aunque no con el mismo color. De ahí que la frase que dice "no todo lo que brilla es oro", hace alusión a que hacen falta ojos expertos y entrenados para notar que incluso aquello que no parese oro SI LO ES.



Hola, no importa quien soy sino quien sos. Porque quien vos sos, va a ser exactamente quien yo soy. Porque yo no voy a ser sin vos. Aunque esto parezca un trabalenguas, es la verdad más absoluta que hay. Yo no te puedo decir quien soy, puesto que tu interpretación de quien soy yo es la que va a predominar en tu cabeza. Es decir, yo te puedo decir mi nombre pero para vos no voy a ser más que una representación de algo bueno o algo malo. Entonces, siendo que me consideres un inteligente o un necio, esa va a ser tu realidad. Independientemente de quien yo considere ser para mí mismo. De la misma manera que vos no sos, incluso aunque no te conzco, más que la mera interpretación que poseo de vos. Y a su vez esa interpretación que yo tengo de vos, es lo que me va a hacer a mí. Puesto que vos sos el reflejo de lo que yo mismo me considero. Porque si yo te considero a vos un mentiroso porque decis mentiras, solo se basa en el hecho de que yo soy un mentiroso. ¿Porque? Porque ser un mentiroso no es la representación que vos tenés de vos respecto a tu persona, sino más bien, lo contrario. Entonces yo estoy faltando a la verdad que a vos te rige. De la misma manera que yo debo aceptar tu punto de vista, significa que acepto la mía. Y en ese fantástico momento me doy cuenta que yo no soy nada,mas somos "nosotros". Esto no es tan fatal como parece, simplemente es un pequeño paso al despertar de la ilusión en donde nos encontramos.

Este tipo de filosofía se trata de que no debes convencer a alguien, sino persuadir. Si ves algo malo en alguien, no lo menosprecies. En cuanto tengas la posibilidad resalta sus cosas buenas. Mientras más le muestres a alguien de lo que es capaz, más a gusto se va a sentir. Y recordá que no se trata de eliminar lo malo, si no "des-hacerlo". El concepto de eliminar te pone en una postura atacante, y eso no va a lograr nada, sino otro ataque a tu contra. Cosechas lo que sembrás. Para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Si querés ser feliz, hace felices a los demás.

Entradas populares de este blog

SUEÑOS--