Aprende a cerrar ciclos para ser feliz






Aprende a cerrar ciclos
Uno de los desequilibrios más grandes de nuestra vida es la disparidad sobre nuestra existencia diaria, con sus rutinas y sus hábitos, y el sueño que lleva en lo más profundo encontrar esa forma de vida extraordinaria y satisfactoria.  No importa en dónde estés, ni cómo estés, importa hacia dónde te diriges.
Si has encontrado tu camino, si te encuentras haciendo lo que realmente te gusta, si disfrutas lo que haces a cada momento, si te sientes a gusto contigo mismo y una paz interior rodea tu espíritu porque sabes que lo que haces te llena de completa satisfacción y lo mejor, que haciendo lo que haces, sabes que te espera un futuro prometedor entonces… ¡Te felicito! Perteneces al fantástico y privilegiado pequeño grupo de personas que se encuentran disfrutando su camino al éxito. Pero si no es así, si aún sientes que no te encuentras haciendo lo que verdaderamente te gustaría, si lo que haces, lo haces por obligación, por rutina, porque tienes que hacerlo, pues entonces te ha llegado la hora de emprender un viaje, un viaje para conocerte a ti mismo, con el único objetivo de encontrar tu felicidad, y tal vez así, conseguir esa paz interior que tanto necesitas para vivir felizmente.
Debes saber que siempre es preciso entender cuando se acaba una etapa de la vida, si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto de las cosas buenas de la vida. Por lo tanto, es muy importante cerrar círculos o cerrar capítulos  -como sea que lo quieras llamar.- Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. Y recuerda siempre que la vida es un camino… Un camino para andar.
La vida está llena de muchos caminos, caminos que siempre te llevan hacia adelante, nunca para atrás. Muchas veces andamos por la vida dejando puertas abiertas, ¿Amistades o noviazgos que no terminan? (Con posibilidades de regresar), ¿Aclaraciones de cosas que fueron dichas o hechas? O simplemente silencios que invadieron el momento; existen muchas situaciones que nos detienen y no nos dejan crecer y seguir con nuestro camino, por lo que es muy importante enfrentarlos ya y ahora, sin dejarlos ir, cerrar la puerta y abrir una ventana, pero no por orgullo, odio, ni resentimiento, sino porque ya no encajas en ese lugar, ese corazón ya no es el mismo, incluso tú ya no eres el mismo, el que fuiste ayer, hace 2 semanas, hace un mes o hace un año, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático, ni tu salud, ni el amor por ti mismo, por lo que debes desprenderte de lo que ya no está en tu vida.
Es importante reconocer que nadie es indispensable, ni las personas y mucho menos un lugar, nada es tan vital porque desde el momento en que tú viniste a este mundo, llegaste sin ser ese sticker en esa página y para despegarte, requerirás de un gran trabajo personal. Todo es un proceso de aprender a desprenderse y  humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre o necesidad. Por eso cierra o clausura, limpia o tira, pero despréndete y suéltate. ¡Y esta es la vida y esa puede ser tu felicidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE