EL EXITO

20110728231108-narraciones-espirituales-15.jpg

Es muy interesante pensar sobre el éxito y de seguro tendremos muchos modelos en nuestra mente, como por ejemplo: una gran empresa, mucho dinero, mucha libertad , grandes logros, reconocimiento profesional. 
El éxito puede variar un poco de persona a persona, casi podemos comparar el éxito al nivel de ambición que hemos logrado, que controlamos, que sabemos positivamente que es nuestro. Pero, ¿esto es el éxito en realidad? 
Creo más bien, que esto es éxitos pero que el éxito es algo más especial y más profundo .Ahora bien, supongamos lo siguiente: 
Que tengo una gran compañía, un gran negocio, hay mucha venta, compro muy barato y vendo muy caro. Y me he vuelto muy rico. Pero, ¿qué pasa si hay una guerra? , ¿ Qué pasa con mi inversión ? . ¿Qué pasa sí estoy en mi avión privado y éste comienza a caer? ¿Qué pasa sí estoy en un barco muy lindo y muy lujoso así como el Titánic y comienza a hundirse ? ¿Dónde está todo mi éxito?
Yo comprendo que esto es un extremo pero yo quiero ilustrar que estos casos son éxitosos , pero el éxito es algo mucho más personal. Es decir, me refiero a que yo considero el éxito a tener Paz y considero la paz éxitosa en plenitud , más aún cuando quiera y pueda comunicar la paz a los demás , también cuando pueda hacer cambios buenos , fervorosos y positivos aunque sean sencillos y pueda llevar esto a mi medio ambiente. 
Yo considero el éxito a lo siguiente:
Ayudar a colaborar, fortalecer, construir , estimular la salud de un niño , su educación, su alimentación, la seguridad del medio ambiente , parar la matanza de los animales, acercar una persona a la fe , al amor.
Entonces, el éxito es una condición interna que brota como un liderazgo espiritual, no porque busque reconocimiento sino porque la obra se lleve a cabo. Esto es importante, una escuela, una sonrisa , una medicina que cure y no cueste , una pareja que se reconcilie , una sociedad que afirma sus valores, un mundo que crea en Dios.
Aquí, yo veo el éxito pues es un progreso humano, social, mundial, universal. Creo que el éxito no envanece sino que enorgullece la fortaleza en la humildad de servir y de dar.
Creo que no hay más éxito, que el sinceramente amar a los demás. Y por las cosas materiales, en el trabajo me esfuerzo, lucho, pero no me condeno a ser esclavo de ello, son un medio pero nunca jamás será la meta.
Entonces, el éxito es el alcanzar, vivir y realizar todo lo bueno en paz y en compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE