SEÑORA RECETA ESTA----------

Una gran equivocación que mucha gente comete es la de pensar que cuando las cosas no salen como uno espera y la vida se pone más difícil es porque uno tiene una maldición o sufre un castigo. Lo cierto es que la adversidad y los grandes sufrimientos también traen oportunidades de crecimiento y momentos de definición. Cuando uno está en un momento de confrontación personal, se debe preguntar ¿Qué debo aprender de esto? ¿Cómo me puedo hacer mejor persona? De nada sirve lamentarse y preguntar preguntas que no se pueden responder como ¿Por qué me pasa esto a mí?
Aprendiendo con la adversidad
Ingredientes:
  • 2 piezas de reconocimiento y aceptación
  • 1 lata de fortaleza
  • 1taza de confianza
  • 1 taza de perseverancia
  • 2 manojos de trabajo diario con determinación
Condimentos:
Buena actitud, honestidad y paciencia
Nota del chef: La adversidad es un componente integral de toda persona, ya que el desafío ayuda a crecer.
Modo de preparación:
1. Toda persona tiene la posibilidad de sobreponerse a la adversidad. A pesar de que es más cómodo vivir en una zona de confort donde todo es conocido, tener el valor de atreverse a luchar y a conquistar los retos personales, es sin duda una mejor manera de sazonar la vida, ya que se obtienen oportunidades, ilusiones y sentimientos de satisfacción.
2.Tener buenas intenciones no es suficiente; para salir adelante hay que realizar acciones diarias. Para llegar a ser verdaderamente exitoso es necesario hacer todo lo posible para confrontar y aprender de todo lo que se presenta, no existen las respuestas fáciles, ni los caminos cortos; si uno quiere triunfar tiene que esforzarse y luchar.
3. La adversidad puede ser un maestro que da las mejores lecciones de vida. Trascender el sufrimiento y la angustia, convertirlos en lecciones de vida y en experiencias emocionalmente nutritivas hacen que la persona se transforme y pueda valorar el nuevo y amplio horizonte que obtiene a raíz del aprendizaje por medio de su dolor.
“No existen bienestar sin obstáculos y no hay retos que no traigan oportunidades”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE