VALORA LO QUE TIENES--------------

"Nadie valora lo que tiene en su propia casa"

¡Qué difícil es reconocer los talentos y los consejos de las personas más cercanas! Quizá una de las frustraciones más grandes que hay, es saber que la gente que podría apreciar y beneficiarse de la experiencia, los consejos y los conocimientos de uno, son de hecho los últimos en hacerlo. Es común que los familiares y las personas más cercanas, rara vez reconozcan que en casa se cocina mejor, se sabe más o se conoce mejor. Basta para que alguna persona de afuera lo mencione para que se haga obvio aquello que se ha tenido por mucho tiempo frente a uno. ¿Cuántas veces hay que ir a otro lugar para ser verdaderamente reconocidos? Como dice el dicho: “nadie es poeta en su pueblo”. Dando valor a lo nuestro
Ingredientes:
  • 2 tazas de atención
  • 1 cucharada de reconocimiento
  • 2 sobrecitos de aprecio
  • 1 cubo de asombro
  • 1 taza de gentileza
  • Una pizca de emoción
Condimentos:
Anticipación, gratitud y admiración Nota: el asombro y el aprecio sazonan deliciosamente la vida
Modo de preparación:
  1. Apreciar y valorar lo que se tiene todos los días. Para vivir plenamente y disfrutar es necesario poner atención a todas las pequeñas cosas que la vida ofrece. Hay que tomarse el tiempo para observar lo que se posee.
  2. Encontrar las cualidades únicas y especiales de los seres queridos. Recordar que no hay nada seguro en esta vida. Cada día es una nueva oportunidad de reconectarse, nutrir y cultivar la relación. Cuando se olvida este principio se pierde el encanto y fácilmente de cae en la rutina y se pierde el goce de vivir.
  3. No hay que esperar que suceda algo extraordinario para poderse asombrar. Cuando se puede integrar la admiración, el aprecio y la gratitud a la vida diaria, el resultado es una calidad única y verdaderamente excepcional en las relaciones personales. Adquieren un sabor grato y novedoso.
“Si nos recordamos diariamente que la vida es un regalo quizá podríamos agradecer y apreciar más a todos y todo lo que nos rodea”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTIGUO SALUDO CELTA

MENSAJE